Tener limpia nuestra área de cocina es una prioridad. Al tener todo en orden, disminuimos el tiempo que perdemos a la hora de buscar utensilios. Con una cocina limpia también reducimos las posibilidades de infecciones y nuestra familia tendrá una mejor salud porque mantendremos a raya a hongos y bacterias en esos espacios.
Aquí te decimos los tres lugares que debes tener siempre limpios en tu cocina.
Encimeras
El foco de infección más claro son las encimeras. Es el lugar que más rápido se ensucia y el espacio perfecto para la formación de bacterias. En esos espacios solemos colocar alimentos, cubiertos, utensilios de cocina y hasta nuestro propio teléfono celular.
Si tu encimera es de piedra natural, granito o mármol, es muy importante que no uses limón, vinagre o jabón lava trastes para lavar la zona porque puedes dañar la superficie. Te recomendamos usar siempre un jabón con pH neutro y agua tibia.
Fregadero
Es la zona más húmeda de tu cocina y donde se crean capas de bacterias. Ahí el agua, el jabón y el resto de los alimentos se unen y, si no tienes buen cuidado del fregadero, empiezan a formarse hongos. Es muy importante tener bien sellado el fregadero. Para limpiar la zona no solo uses el detergente de los platos, te recomendamos usar bicarbonato de sodio para limpiar toda la suciedad del fregadero. Además, ¡cuidado con los limpiadores en crema! Su principal función no es desinfectar el fregadero.
Quemadores de estufa
En ocasiones dejamos pedazos de comida durante días en esa zona y es sencillo que se formen bacterias y huela mal. Para limpiar los quemadores de estufas es necesario tener toallas de papel o un paño seco, agua caliente y bicarbonato de sodio. Hay que mezclar en un recipiente el agua caliente con el bicarbonato, colocarlo en los quemadores y dejarlos ahí 45 minutos antes de enjuagar y secar.
¡Esperamos que en tus próximas fiestas o reuniones, las bacterias y los hongos no sean parte de tu hogar!